Escudo de la República de Colombia

Coloquio Abierto

  1. Ignacio Mantilla Prada a las 20.10.2016
    Colegas profesores: usemos estos espacios para adelantar nuestros debates, voluntariamente, sin tener que llenar nuestras cuentas de correo continuamente con mensajes de la representación profesoral. El profesor Plinio seguramente nos lo agradecerá también.
  2. Ignacio Mantilla Prada a las 27.08.2016
    En el documento que contiene los acuerdos de La Habana hay una importante tarea para la Universidad. Les invito a consultar la página 66.
  3. Ignacio Mantilla Prada a las 08.07.2016
    Finalmente hemos logrado que la empresa de renovación urbana del CAN excluya los terrenos de la UN del proyecto. Ahora la invitación es a participar en la formulación de un proyecto propio para renovar la Unidad Camilo Torres y darle un nuevo uso, preferiblemente para vivienda universitaria.

Coloquio temático

2016: El fracaso de las grandes encuestadoras

2016: El fracaso de las grandes encuestadoras. Me senté a escribir esta mi columna semanal para el portal Al Poniente en mi One Plus después de mi clase de comportamiento del Consumidor en la centenaria Escuela de Minas, en la ciudad de Medellín, cuna de la ingeniería en Colombia, y centro de formación de las nuevas generaciones que se preparan para construir una nueva sociedad en el...[Leer más]

Comentar

La Universidad Tullida

Justo cuando culmina el semestre lectivo, se intensifica con toda fuerza la otra actividad universitaria, la de adelantar proyectos de investigación y de extensión, los trabajos de campo, la recolección de datos, el avance de los trabajos y tesis de grado ... todo aquello que mientras se está en período de clases queda algo limitado por la rigidez del tiempo. En silencio, los profesores ansiamos...[Leer más]

Comentar

En la Universidad Nacional: quien es "pilo" no paga

Comparto artículo publucado en El Espectador este fin de semana Interesantes debates se han dado recientemente sobre el “programa estrella” del gobierno nacional para la educación superior, ampliamente difundido, y sobre todo muy publicitado, “Ser pilo paga”. No pretendo ahondar en las fortalezas y debilidades del programa, más bien quiero esforzarme por dar a conocer a los lectores, los...[Leer más]

Comentar
Ver más temas: Anterior 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente

Propósitos del coloquio

Este sitio ha sido creado con el ánimo de facilitar la divulgación interna del trabajo académico y los planteamientos de los profesores, así como de favorecer la publicación y el intercambio de sus reflexiones. Se trata de una página institucional en la que podrán participar voluntariamente los profesores de todas las Sedes. Esta nueva herramienta enriquece la discusión académica con la altura requerida que debe distinguir la condición de profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Criterios para la participación

Con el fin de garantizar los propósitos del coloquio y enriquecer el debate, los artículos y comentarios que aparezcan:

  • Deben estar preferiblemente orientados a la construcción de comunidad académica y a la promoción y el crecimiento de la actividad que esta desarrolla. No deben contener, por lo tanto, descalificación o insultos personales. 
  • Deben, preferiblemente, promover la discusión de carácter académico, es decir, deben fundarse por ejemplo, en la  argumentación, el análisis, la reflexión. Por lo mismo, no deben incluir lenguaje ofensivo.
  • No deben contener imágenes ni conducir a  enlaces que resulten difamatorios o discriminatorios.
  • El administrador podrá comunicar al autor cuando su comunicación  no se ajusta a los criterios.

Imagen:

Orlando Fals Borda.