Escudo de la República de Colombia

Coloquio Abierto

  1. Ignacio Mantilla Prada a las 01.07.2016
    Respetada Comunidad Universitaria:

    Al terminar este primer período académico del año se producen algunos cambios en la Dirección de la Universidad que quiero informarles:

    El Profesor Jorge Iván Bula deja el cargo de Vicerrector General a partir de hoy. A él mi reconocimiento y gratitud por su extraordinaria gestión y su compromiso con la calidad académica y la autonomía responsable. El profesor Carlos Alberto Garzón es el nuevo Vicerrector General de la Universidad. Le deseo muchos éxitos en su gestión y grandes logros enmarcados en la excelencia como hábito.

    Debo también anunciar el cambio que a partir de hoy se produce en la Dirección Nacional de Bienestar: el profesor Diego Germán Arango retoma sus actividades en la Facultad de Minas; el cargo será asumido por la profesora Martha Lucía Alzate. Al profesor Arango mi sincero reconocimiento a su incansable trabajo para mejorar la convivencia y el bienestar de la Comunidad Universitaria. Auguramos éxitos en el trabajo que emprende la profesora Alzate.

    Finalmente, les deseo a todos unas maravillosas vacaciones.

    Dado en Bogotá D.C. el 01 del mes de julio de 2016
  2. Ignacio Mantilla Prada a las 17.05.2016
    Felicitaciones para los 41 profesores de la Sede Bogotá que ayer recibieron la Tenencia de su cargo. Esta nueva figura estatutaria se consolida como una de las máximas aspiraciones de los profesores.
  3. German Vargas Cuervo a las 31.03.2016
    La Universidad tiene un contrato para el uso y actualización de licencias de Argis a nivel de campus, sobre los cuales están soportados muchos cursos de pregrado y posgrado así como numerosas investigaciones. Se nos ha informado la no renovación de este contrato licenciamiento. Sería gravísimo!

Coloquio temático

Profesor universitario hasta los 80

Con la expedición el pasado 30 de diciembre de la Ley 1821, por medio de la cual se modifica la edad para el retiro forzoso de las personas que desempeñan funciones públicas, se incrementa ahora a 70 años la edad máxima permitida para permanecer en ciertos cargos públicos que no son de elección popular. Para el caso de los docentes universitarios, la ley 344 de 1996 estableció que éstos...[Leer más]

Comentar

El legado de Leibniz

El año 2016 termina con un cargamento de acontecimientos que la historia se encargará de juzgar. Es un año en el que han desaparecido grandes personajes y en el que seguramente ha nacido, en algún lugar, una persona que se destacará a nivel mundial por sus futuros aportes al avance de la humanidad. De esos grandes personajes que trascienden en la historia, hay sin embargo muy pocos que son...[Leer más]

Comentar

La Cena de Navidad en Colombia

Columna: La Cena de Navidad en Colombia. Comencé a esbozar las primeras líneas de esta mi columna semanal para el Portal Al Poniente, en mi One Plus, durante una visita a mis tías de Yarumal (Antioquia), expertas en la gastronomía paisa y golosas cuales niñas adolescentes y gozonas de la vida. En esta época decembrina donde quedan desterradas las dietas y se da la bienvenida a las...[Leer más]

Comentar
Ver más temas: 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Propósitos del coloquio

Este sitio ha sido creado con el ánimo de facilitar la divulgación interna del trabajo académico y los planteamientos de los profesores, así como de favorecer la publicación y el intercambio de sus reflexiones. Se trata de una página institucional en la que podrán participar voluntariamente los profesores de todas las Sedes. Esta nueva herramienta enriquece la discusión académica con la altura requerida que debe distinguir la condición de profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Criterios para la participación

Con el fin de garantizar los propósitos del coloquio y enriquecer el debate, los artículos y comentarios que aparezcan:

  • Deben estar preferiblemente orientados a la construcción de comunidad académica y a la promoción y el crecimiento de la actividad que esta desarrolla. No deben contener, por lo tanto, descalificación o insultos personales. 
  • Deben, preferiblemente, promover la discusión de carácter académico, es decir, deben fundarse por ejemplo, en la  argumentación, el análisis, la reflexión. Por lo mismo, no deben incluir lenguaje ofensivo.
  • No deben contener imágenes ni conducir a  enlaces que resulten difamatorios o discriminatorios.
  • El administrador podrá comunicar al autor cuando su comunicación  no se ajusta a los criterios.

Imagen:

Orlando Fals Borda.